Skip navigation

Buenas! Os presento un proyecto que Guille y yo llevamos mucho tiempo intentando hacer funcionar. Se trata de un robot que de momento, tiene sensores de infrarojos para poder detectar líneas negras sobre fondos claros. Dispone de dos servos que hacen de ruedas y está controlado por un PIC. El robot puede ser autónomo o controlado por ordenador. De momento el video éste se basa en un control por ordenador del robot. Es un prototipo construido con piezas del juego Kennex y lleva los sensores de infrarojos en la parte de delante.

Espero que nos dejéis comentarios de lo que os parece. Un saludo.

5 Comments

    • maryhttp://www.fotolog.com/la_tia_mary
    • Posted 19 diciembre, 2006 at 4:42 pm
    • Permalink
    • Responder

    perdona mi incultura xo eso es… como un coche teledirigido o tiene alguna función a parte de moverse…
    supongo que será complicado a si que.. enhorawena!!!

    un besote
    Mary

  1. Soy oscar:

    Pues… .a mi me parece que desde que me he ido de la politecnica te has convertido en un autentico friki… no se si es porque los de judo soys así…

    Ahora en serio, no esta mal, aunque tiene demasiada estructura, y parece que va a volcar en cualquier momento 😛

    Un abrazo nachete… todavia me debes quedar en el hawaiano !!! no me olvido chaval

  2. Hola! A ver Mary, no es un coche teledirigido, porque hay un cable para conectarlo al PC. No es un simple coche de esos porque es capaz de hacer más cosas que esos: seguir lineas negras, detectar ostáculos con ultrasonidos, ir a los sitios de más luz o de más oscuridad… etc. Gracias Mary.

    Óscar! Que pasa hombre! El otro día entré en tu blog pero lo vi algo jodido… ya ves desde que no estás, te hecho de menos y hago estas frikadas…
    Oye lo del hawaiano me hace! Cuando quieras.

    Un abrazo y feliz navidad a los dos!

  3. Hola, me llamo Marc y estoy haciendo un trabajo de investigación que consiste principalmente en la construcción de un coche teledirigido controlado con el ordenador, y tenia en mente algo similar a lo tuyo. Me harías un grandísimo favor, si me pudieses orientar un poco en el tema. También me gustaría preguntarte si se podría hacer de la misma forma con algún tipo de componente inalámbrico.
    Muchas gracias por tu atencion.

  4. Hola Marc, encantado de ayudarte, en la sección sobre el autor que está arriba tienes mi e-mail, que creo que te será más útil para que hablemos. Ahora mismo estoy/estaré liado con exámenes de la uni, pero yo te ayudo en todo lo que pueda. 🙂


Responder

