Skip navigation

Os escribo aquí esta noticia porque me parece muy curiosa (y futurista):


Entrar en un restaurante y no tener que aguantar los gritos de individuos hablando por teléfono o manteniendo conversaciones en voz alta puede estar más cerca de lo que nos creemos.

La respuesta la tiene la NASA. Ellos se encuentran desarrollando un sistema que nos permitiría hablar sin emitir ningún ruido. Todo se basa en que cuando una persona habla, el cerebro envía señales a la lengua y las cuerdas vocales, pero esas señalas se envían también cuando leemos o vocalizamos sin emitir sonido.

El dispositivo constaría electrodos situados bajo la barbilla y a ambos lados de la nuez, que literalmente leerían el cerebro y sus impulsos para saber qué estamos diciendo sin necesidad de que se pronuncie ninguna palabra. Realmente increíble.

3 Comments

  1. Bueno Nachete creo que yo con este invento realmente lo pasaría muy pero que muy mal.

    No poder hablar: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    😉

  2. Hola Nati! Cuanto me alegra que visites de vez en cuando mi blog.

    Pues te vas a reir, pero la primera vez que leí esta noticia pensé en tí, gritando (sin sonido) o simplemente hablando (sin sonido) que risa… je je je.

    🙂

  3. jajajaja
    mira que no me estraña que este tema te recordase a mi jijii


Responder

