Skip navigation

Todo apunta a que las bombillas tradicionales vayan a desaparecer a lo largo de este siglo, debido a las desventajas que poseen frente a otro tipo de lámparas como las de ahorro o las lámparas de LEDs.En eRenovable lanzan, a partir de una entrada en The Sietch Blog, unos cuantos puntos que tienen a favor las lámparas de LEDs:

  • Las lámparas de diodos LED tienen mayor duración (entre 7 y 10 años): son más resistentes a los golpes y su vida útil es mayor.
  • Su eficiencia también es mayor: el rendimiento energético de un LED es de hasta el 90%, mientras que en el caso de las bombillas el nivel de eficiencia es de alrededor del 10%.
  • Si uno de los LEDs se rompe, se puede sustituit fácilmente por otro. Y aunque no se sustituya apenas se pierde potencia.
  • El uso de LEDs en semáforos es perfecto: proporcionan una luz más brillante y consistente, incluso cuando la luz del sol es directa.
  • El ahorro energético es la principal baza de la utilización de diodos LED frente a bombillas tradicionales.

¿Existe todavía alguna duda?. Ahora estaría bien que los gobiernos de todos los paises subvencionaran la utilzación de este tipo de luz.

Leds

fuente

Hace poco que en mi universidad, cogí un libro del proyecto de fin de carrera de un chico, el cual consistía en los semáforos-led. Yo ya he visto varios por la calle, sobretodo por el centro de Madrid… en Princesa, Sol… El proyecto tenía una nota de 9,5 Sobresaliente, y no es para menos. Hay que ver como cuando los ingenieros pensamos, con las cosas más simples construimos cosas muy complejas. Esto último me encanta, por eso me encanta esta carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: