Skip navigation

Un proyecto que partió de la necesidad de encender la calefacción de una casa, de la forma más rápida y cómoda posible, por ejmplo mandando un simple mensaje de móvil….

Pensé en diseñar un circuito apoyándome en un móvil viejo, de hecho el esquema ya lo tenía, pero era un poco limitado, pues con su salida únicamente se podía manipular una cosa. Yo quería tener varias salidas y alguna que otra entrada de control para poder incluso en un futuro poner “alarmas” de tipo detectores de apertura de puertas/ventanas. Así que buscando por internet y haciendo algunas modificaciones, he llegado a ésto:

Image Hosted by ImageShack.us

Os dejo un video que exlica claramente su funcionamiento:

Como ya he comentado más arriba, el sistema dispone de dos salidas de control, con las que se puede configurar el encendido/apagado de cualquier cosa. Y tres entradas con las que poder poner detectores de cualquier tipo, haciendo que al detectar una variación en éstos, el sistema nos envie un mensaje a nuestro móvil. El sistema se configura completamente mediante mensajes sms, desde cualquier móvil; aunque también dispone de un interruptor para poder manipularlo manualmente. Éste video sólo muestra una prueba con una bombilla, pero lo previsto es instalarlo en una casa con cerca de 10 radiadores, para lo cual cuanta con una corriente máxima de unos 63A. Lógicamente el sistema está basado en las redes GSM, por lo que el sitio donde lo coloquemos tendrá que tener cobertura GSM. Cuando realicemos la conexión en el cuadro eléctrico escribiré otro post, contando que tal funciona, esperemos que bien.

Un saludo.

5 Comments

  1. Interesante Nacho, pero despues de probar este cacharro lo he cambiado por este otro, DD-5230 SMS Control, ya que era más completo y más sencillo de utilizar, tiene control de la temperatura por sms y sus 3 salidas son de 12A más que suficiente para lo que necesitaba controlar, se configura con un sencillo programa windoz, y dispongo de 6 entradas.
    Ahora consulto la temperatura y en función de esta mando el SMS Calefacción a mi caldera, el sistema me avisa si la temperatura sobrepasa los 26 grados que le puse.
    un saludo y gracias por el vídeo que me animo a adquirir estos sistemas.

  2. Hola Miguel, por lo que me comentas el “cacharro” que dices que te has comprado veo que tiene lo mismo que el que tengo yo salvo lo del programa de Windouuus. El que yo tengo también tiene control de temperatura y también se puede poner para que encienda radiadores a una temperatura y los apage a otra. con un SMS también puedo saber la temperatura que hace allí. Entradas no tiene tantas, sólo tiene 3. Pero no las utilizo de momento.

    Me alegra que te sirviera el video. De nada!

  3. Buenisimo el video…por lo que veo sois capaces de montar vuestro propio sistema domotico en casa…estoy interesado en ello, podriais indicarme donde comprar un rele de estos, y como conectarlo con un movil…ando un poco pez en estos temas….si alguien puede echarme un cable mi direccion es egoitz_esteban(@)hotmail.com

    Gracias

  4. Hola NAcho, estoybuscando este dispositivo pero he ido a preguntar y me han dicho que me cuesta 700 euros. Es este su precio común o me están pidiendo mucho? Es la primera vez que pregunto y no sé que precio ronda este aparato…me parece caro 700 la verdad. Sabes donde lo puedo conseguir más barato?

    Gracias

    Elena

  5. hola nacho
    yo me dedico a la intalacion de este sistema soy autonomo y estoy buscando un distribuidor que mr pueda vender este aparato y sud accesorios
    espero tus noticiss


Responder

