Skip navigation

La verdad es que llevo bastante tiempo queriendo escribir un post sobre este nuevo “juego” y creo que ha llegado el momento de hablar de él. Pongo con comillas juego, porque es mucho más que un juego, se trata de una comunidad virtual en la que puedes montarte una segunda vida paralela e interactuar virtualemente con todas las cosas del mundo real, hablar con otras personas de esa comunidad en tiempo real, trabajar, tener hobbys, vestir como quieras, ir viajando por el mundo virtual conociendo nuevos amigos, ir a fiestas, ir a discotecas, hacer negocios, e incluso te puedes llegar a enamorar… y un largo etc incapaz de enumerar aquí.

Es un mundo virtual que el día 10 de Marzo alcanzó los 4.500.000 “residentes” creciendo un 20% cada mes. En España, o por lo menos por aquí por Madrid éste juego no es aún muy conocido, y se debe en gran parte a que el “juego” hasta hace muy poco estaba todo en inglés y en mi opinión eso dificultaba a muchos para jugar completamente. Pero el 16 de diciembre de 2006 se lanzó una nueva versión que incluía el español como idioma (se cambia el idioma en la pantalla de “Preferences”, pestaña “General”).

SL2

Si has leído hasta aquí y todavía no sabes de que estoy hablando te doy una pista: SL (Second Life). Ese es el nombre del proyecto que tiene enganchados a millones de personasen todo el mundo. Ahora que ya está en Español, la comunidad de hispanoparlantes dentro del juego ha aumentado muy considerablemente y a la hora de entablar relaciones con nuevos amigos si no manejas muy bien el idioma inglés te puedes pasar por la sede de Second Life Spain (Para ello dentro del juego te tendrás que teletransportar hasta Nangrim, confirmando las coordenadas [185,245,75]) donde encontrarás seguro a mucha gente con la que entablar conversaciones en Español.

SL1

Como ya has podido leer, para moverte por el nuevo mudo virtual, lo puedes hacer simplemente pinchando un sitio en el mini-mapa, o metiendo unas coordenadas de un sitio que conozcas (en la web oficial, hay una lista con sitios famosos y sus coordenadas) y teletransportandote hasta allí. En este nuevo mundo virtual ya hay empresas del mundo real como Google, Microsoft, MTV, Fox, Coca-Cola, Toyota, y muchas más que tienen su sede dentro de Second Life; hay inmobiliarias a las que puedes acudir si quieres comprarte un piso. Hay cantantes del mundo real como Suzzane Vega, que fue la primera en dar un concierto en el este mundo virtual, y desde entonces, ya son muchos los cantantes famosos que tienen su “segundo yo” en SL.

Por supuesto podrás cambiar tu imagen totalmente, hasta ponerla como desees. Auqnue por lo general, la gente suele poner a su personaje muy parecido a si mismo. Al principio cuando dio a luz el “juego” los desarrolladores no quisieron poner ninguna norma… pero actualmente se han visto obligados a poner lo que ellos llaman The Big Six, algo así como unas normas que debes cumplir por el bien de todos y las cuales si no cumples te hechan del “juego”. A modo de titulos, las normas son:

  • Intolerancia
  • Acoso
  • Asalto
  • Desvelar información sobre la vida real de otro residente
  • Indecencia
  • Pertubar la paz

La verdad es que estaría bien que se pudiera hacer lo mismo en el mundo real, y el que no cumpliera las normas expulsarle inmediantamente. Por cierto, por supuesto el registrarse es totalmente gratuito al igual que jugar.

Este artículo es una pequeña introducción, si veo que os metéis mucho a leerlo y sobretodo si veo que hay comentarios del mismo, haré una segunda revisión del juego, para contar más profundamente algunas de las opciones más comunes de toda la inmensidad de cosas que se pueden hacer en “nuestra segunda vida”.

Unos videos:

Información

Concierto de U2 en Second Life

 

Links para entrar a formar parte de Second Life:

Espero que os haya gustado el artículo y me dejéis algún comentario.

Un saludo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: