Skip navigation

Bueno el título quizás ha quedado algo malo. Pero en este post os hablaré sobre unos programas (programitas por aquello de que son muy pequeños en cuanto al peso de Kb) que para mí son muy muy últiles. Veamos una situación:

 

Llegas a tu universidad y vas al aula de ordenadores. Te logeas y ya está, tienes tres programas de mierda los más básicos que existen que no te dejan hacer nada. Bueno pues para eso están estos programas. Al ser tan pequeños yo siempre los llevo instalados en mi memoria portátil USB (también llamada: memory stick, pen drive, drive, disco externo…) de 4Gb, y tengo máS de 3Gb para el resto de cosas que quiera guardar. Al final del post os pongo la dirección para bajarse todos los programas que nombraré, pero antes os pongo aquí algunas de las aplicaciones que más uso:

 

  • Navegador de bolsillo. Se trata de una versión reducida del popular Firefox. Permite usar las funciones tradicionales del programa, como la navegación por pestañas, así como ‘imitar’ las configuraciones (páginas favoritas, por ejemplo) que tenga definidas en el Firefox de su PC. Ocupa 16 MB y sirve en PC con Windows.
  • Reproductor portátil. Se llama VLC Portable Player y le servirá para ejecutar prácticamente cualquier tipo de archivo de música (MP3, WMA, Ogg Vorbis, etc.) y de video (MPEG, DivX, WMV, etc.). Ideal para cuando necesite ver u oir un archivo multimedia (incluso una película en DVD) en un PC que tenga una versión vieja del reproductor de medios.
  • Antivirus. Antes de que meta su USB en cualquier PC, lo ideal sería protegerse y evitar que un virus residente en el computador le infecte su memoria. Para eso está ClamWin, un antivirus hecho para proteger estos dispositivos.
  • La oficina a mano. El Portable OpenOffice le servirá para ver, crear o editar archivos de texto, de hojas de cálculo o presentaciones, en un computador ajeno que no tenga instalado Microsoft Office.
  • PDF sin barreras. Nada más frustrante que tener la necesidad de abrir un archivo PDF en un PC que no tenga instalado el Adobe Reader. Con el Foxit Reader podrá superar este problema. Bájelo desde la dirección www.foxitsoftware.com/pdf/pdfrd.zip, descomprímalo (con una aplicación ZIP) y póngalo en su USB. Cuando necesite abrir un PDF tan solo ponga su memoria USB en el PC y el Foxit se ejecutará automáticamente para mostrarle el contenido del PDF. ¡Pesa menos de 1 MB!
  • ¿Un sistema operativo completo? Sí, se llama Damn Small Linux, pesa solo 50 MB (Windows XP pesa 200 veces más) y tiene programas de oficina, navegador web, reproductor de música y video, lector de PDF, calculadora, etc. Lo puede bajar de aquí y le permitirá usar un computador desde su memoria USB, aunque este no tenga disco duro.

 

Si os queréis bajar las aplicaciones anteriores, yo os recomiendo que entréis en PortableApps ahí tenéis muchísimas. O sino: Portables Freware

Anuncios

6 Comments

  1. También es intersante:

    http://www.pendriveapps.com/

    y en general, el artículo en WikiPedia:

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_portable_software

  2. Hola Gracias por informar que existe un programita antivirus para las memorias USB. ahora seria bueno que nos dierasa instrucciones de como instalarlo en la usb. Gracias

  3. Hola Natalia, bueno no es muy complicado, con simplemtne buscar en google un poco ya puedes entrar a la página principal de ClamWin, que está hasta en Español. link | http://es.clamwin.com/

  4. ESTA UY BENO TEER PEQUEÑPLICAIONE, YO SOY BUENO EN PC Y ME FALTABA UN ANIIRUSY DI CON ESTA PAGINA. MUY BUENA

  5. Hola esta padre tu pagina, yo quiero agregar un programa que me a servido mucho y se esta asiendo famoso por la Internet se llama MXone. y es un antivirus para las memorias Usb. si a alguien le interesa visiten su web la pongo por si les interesa

    http://www.ldc.ya.st/

    Esta padre chequenlo

  6. miren los que asen esto no queremos informasiom si no los programas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: