Skip navigation

Es raro si todavía no has escuchado nunca el nombre de Segway, pues este invento ha aparecido en revistas, periódicos y hasta en algunos telenoticias de todo el mundo.

 

El Segway HT es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo, controlado por ordenador, inventado por Dean Kamen y presentado en diciembre de 2001. El ordenador y los motores situados en la base mantienen el Segway vertical todo el tiempo. El usuario se debe inclinar hacia la dirección que quiera tomar (delante o detrás). Los giros se hacen mecánicamente con el mando manual. El motor es eléctrico, no polucionante y silencioso, alcanzando los 20 km/h. Bien, pero en éste post que escribo, os hablaré de la variedad de Segway’s que existen. En esta foto vemos el primer “modelo comercial” que se hizo:

 

En España ya se venden en su página oficial. Yo he visto varios en Madrid, de hecho en éste post ya hablé de él, y de su “pequeño” problema si se le acaban las pilas 😀 . Desde el 2001 se ha avanzado mucho en su desarrollo, se han hecho modelos de campo, con gran tracción en las ruedas:

También se han desarrollado otros prototipos, que se inventaron algunos manitas partiendo de su propio Segway, y modificándolo, y que más tarde ha comprado la patente la empresa oficial de Segway. Veamos algunos videos:

 

Multimedia, para mostrar publicidad:

 

 

¿Y si vamos sentados?

 

 

Sin lugar a duduas, el que más me ha gustado, la bicicleta tipo Segway:

 

Y para finalizar, un pequeño robot hecho con piezas de Lego Mindstorms NXT, basado en los infrarojos. Mide la distancia que hay con el suelo y acciona o no, los motores, una chulada:

 

 

2 Comments

  1. La bici se sale la verdad. pero habrá que ahorrar un poquito no?
    Y justo ayer estuve viendo lo del lego mindstorm Nxt, una pasada. Aquí en España no lo hay no?

  2. Si, el de la bici es genial, Pitu yo creo que hay que pedirle a Jose que para el campa que viene los monitores necesitamos uno de esos, ¿qué me dices? 😀

    En cuanto a lo del Lego Mindstorm Nxt, yo he visto por internet auténticas chulerías, hechas a veces, hasta con varios kits del Mindstorm. Yo creo que en España si se podrá comprar, o sino que te lo traigan no creo que cueste mucho, lo que si que cuesta es el kit en concreto.


Responder

