Skip navigation

Estamos en 1873, fecha en la que en Europa conoció a un increíble hombre lobo. Era un hombre ruso llamado Adrian Jefticheiev, estaba cubierto completamente de pelo por todo el cuerpo, aunque lo que llamaba especialmente la atención, era su cara. Comenzó a aparecer en las varias exposiciones.

En realidad, él era un hombre afligido con hipertricosis: La hipertricosis lanuginosa es una condición muy rara en la que todo el cuerpo, excluyendo las palmas de los pies y de las manos, está cubierta por cabello lanugo largo y sedoso. Esta anormalidad está normalmente presente en el nacimiento, pero puede desarrollarse más tarde. El crecimiento del cabello puede hacerse menos denso con el tiempo, pero normalmente es conservado.

caraperro1

Dicen de él que era de alma tranquila, pero desgraciadamente estaba dentro de un cuerpo salvaje, condición jocosa. Temprano en su vida, Adrian huyó su aldea e hizo de él un ermitaño del bosque. Su gusto para el alcohol torció en una espiral de descontrol y él era, por todas las cuentas, un borracho cruel. Dijeron las audiencias europeas que los cazadores encontraron a Jo-jo el salvaje, lo capturaron, y le enseñaron a que se civilizara, una vez consiguieron hacerle un poco más humano, lo llevaron por todo el mundo.

En la ferias se estilaba el llebar a la gente más rara jamás vista, y la verdad es que había personas que pagaban sumas increíbles por verlos. A Jo-jo, siempre le pedían que hiciera alguna ridiculez delante de todos: <¡ladra como un perro!> <¡Aulla como un lobo!> le pedían los espectadores. Jo-jo, en el escenario siempre se mostraba tranquilo y hacía lo que le pedían, pero detrás del escenario se veía como alguien tonto, y no le hacía nada de gtracia que la gente se riera así de él.

caraperro2

Jo-jo recorrió casi todo el mundo. En Estados Unidos, su promotor le pagaba unos 150$ a la semana, como os podéis imaginar todas unas sumas millonarias para aquel tiempo. En 1904, durante un viaje de Grecia, Jo-Jo contrajo pulmonía. Él murió pronto después de eso en la edad de 35 sin herederos o romances anotados en su diario.

Anuncios

One Comment

  1. pobresito todo lo que paso las burlas que paso ¿PERO POR QUE ESA ENFERMEDAD LLANO LE A TOCADO A ALALGIEN MAS? Y POR QUE NADAMAS A JO-JO


One Trackback/Pingback

  1. By meneame.net on 18 Abr 2007 at 6:29 pm

    El hombre con cara de perro, Jo-jo

    Jo-jo, un hombre que tubo que convivir con una enfermedad que le hacía tener la cara llena de pelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: