Skip navigation

Hace poco me han pedido que revelara también otros trucos, como el de la Estatua de la Libertad. En concreto me lo pidió Cruz Silva en el anterior post: David Copperfield: destapando trucos. Gracias a unas explicaciones que me dio mi amigo Miki, podemos saber como se hizo la desaparición de la Estatua de la Libertad. Esto es tan sólo una teoría, pero parece bastante cierta. Os pongo las explicaciones:

 

Al parecer, Copperfield, podría haber utilizado una plataforma rotatoria. ¿Para mover la estatua? Nooo, je je je, para mover al público. Os cuento: El público puede ver la estatua a través de las dos columnas.

1

La cortina entonces sube para bloquear la vista del público. El público en vivo, está en una plataforma giratoria que rota lentamente al lado de la estatua. Las luces de la estatua se apagan, la desaparición del punto que hay en el radar es parte de la animación de video.

2

De repente se baja la cortina, el público y los espectadores de TV ven sorprendidos que la estatua ha desaparecido, pero lo que están mirando es un duplicado del set de luces que la organización del show ha colocado justo al lado de la estatua de la libertad. Las luces en las dos columnas están allí para cegar y confundir al público durante unos instantes con objeto de dificultar poder ver la estatua de la libertad que ha quedado a la derecha de estos y completamente apagada.

3

Nuevamente se levanta la cortina y la plataforma giratoria sobre la que está el público vuelve a rotar otra vez y se coloca en frente de la Estatua de la libertad, se deja caer la cortina y la estatua ha reaparecido. A la vez que se sucedía el truco, un avión estaba sobrevolando la zona, esto podría ser para hacer el suficiente ruido como para no levantar sospechas del movimiento de la plataforma.

Os dejo uno de los videos que se pueden encontrar por internet sobre la actuación, y un video donde lo analizam varios magos:

P.d: La fuente no la sé, miki si quieres ponerla… como quieras…

Por cierto, como nota personal, a mi no me suele gustar saber el truco de los juegos de magia, sólo de aquellos que estan hechos a gran escala o que desafían por completo la lógica de la física.

4 Comments

  1. como explicas la toma posterior del helicoptero???gracias

  2. hola, tengo 28 años y cuando era mas chico era fanatico de david. hace poco descubri en internet una serie de archivos que revela todos los trucos de dc (todos, no solo los 2 o 3 que estan en todas partes)
    te agradeceria si podes contectar este mail personalmente. tengo grandes dudas sobre el ultimo show y el video del mismo que figura en internet.

  3. David Copperfield me parece increíble!! creo que ha sido el mejor ilusionista hasta el momento..aunque senti pena cuando se involucro en el mismo escandalo dos veces. Gracias x el espacio en tu blog! me parece fascinante como se pueden descubrir unos trucos tan raros y difíciles como los de david :p


Responder

