Skip navigation

Ya se ha hablado de esto en muchos sitios, pero no me podía quedar sin hablar yo de ello. Empezaré poniendo una pequeña definición, a ver si me explico bien:

Joost es una plataforma que ofrecerá (todavía está en beta, está cerrada para los usuarios normales. De momento, sólo se puede acceder con una invitación) contenido de vídeo en streaming mediante una tecnología P2P. Es decir, en unas palabras más comunes, una televisión con la mejor calidad que se puede tener (debido a las velocidades de conexión y otras cosas) que se puede ver en cualquier ordenador que tenga conexión a internet.

Antes éste proyecto fue conocido con el nombre de Venice Project. Surge una pregunta, ¿De quién es la idea de llevar a cabo tal proyecto? Os doy unas pisatas, para que sepáis de que gente estamos hablando: Dejaron Kazaa después de convertirlo en uno de los programas P2P más usados del mundo. Fundaron un servicio de telecomunicaciones vía Internet (eso que llaman voz-sobre-ip) que llamaron Skype, y que luego vendieron bastante bien a eBay. Y por fin, después de meses de anuncios, Niklas Zennstrom, Janus Friis y Frederik de Wahl presentaron Joost. Así que para mi son unos auténticos genios.

 

 

Según ellos, prometen calidad “parecida a la televisión”, y nada de “videos que tartamudean” (de hecho los que lo han probado dicen que va más rápido Joost a pantalla completa que el mismo youtube con esas mini -pantallitas) Dicen también que a medida que el ancho de banda lo vaya permitiendo, incluso podrán transmitir contenido de alta definición. Nada mal, pero como ellos mismos dicen, el camino más largo es el que existe entre prometer y cumplir. Lo que si queda claro, es que hay que estar bien atentos a los próximos meses de Joost.

 

Según uno de los ejecutivos de la compañía, el propósito de Joost es mantener la calidad de la programación de televisión, y de sus imágenes, y de mejorar otros aspectos, eliminando el exceso de publicidad y tratando de proporcionar espectáculos que se desean, en el momento en que se desean. La televisión 2.0 dirían algunos.

Las imágenes que he intercalado en el post son, como podéis imaginar de Joost en pleno funcionamiento. Abajo os dejo un video de demostración. Por cierto, todavía no lo he probado, así que si alguien tiene invitaciones,no sabe cuánto le estaría agradecido!!  Ya tengo invitación de Joost!

Anuncios

One Comment

  1. Hola Nacho ¡¡ soy Alicia vivo en Mexico, como estas, vi tu blog y me encanto la idea de tener tv por internet, me podrias decir como hacer para tener acceso a joost, saludos y mil gracias espero tu respuesta.. que tengas bonito dia . Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: