Skip navigation

¿La privacidad del siglo que viene? No, quizás esta pregunta englobe un grave error. Pues la privacidad, nuestra privacidad, es un tema del presente, de los días que vivimos. Yo llevo usando los ordenadores desde que apenas tenía 8 años, mi formación a sido en su gran mayoría autodidacta. Y en esa formación me decía a mi mismo que tuviera cuidado con mis datos personales.

Todavía recuerdo la primera vez que rellené un formulario para tan sólo tener una dirección de e-mail, era como si nunca se acabara… incluso me pedía la dirección exácta de mi casa. Aquello me pareció fuera de lo normal, ¿así que necesitaban saber justo donde vivía para darme un poco de espacio en sus servidores de forma gratuita?

Ahí, justamente en la última palabra está la clave de todo… gratis. Una palabra que siempre ha llamado la atención a todos. Pocas personas se pueden resistir a -tener/probar/usar/utilizar/coger- algo que sea de forma gratuita. Porque, ¿si es gratis, porque no voy a cogerlo? Mal. Error. Sólo hace falta pensar un poco. Nadie da nada sin obtener nada a cambio (me refiero a grandes empresas, no a personas individuales)

Por ejemplo, si te dan una dirección e-mail, te dejan jugar a el último juego que ha salido en internet, etc, de forma gratuita, a cambio tú les das a ellos mucha información tuya y de una forma totalmente desinteresada y sin que les cueste trabajo alguno.

Vivimos en un mundo, en el que cada vez estamos más controlados: trjetas de crédito, móviles, todo lo que tenga relación con internet, … etc. Si desde algún organismo importante se quisiera buscar toda la información sobre una persona, estoy seguro de que no tardarían más de una hora (por poner algún tiempo) en encontrar todo, absolutamente todo sobre ti.

Como gran aficionado a las tecnologías que soy, me resulta difícil deshacerme de ellas. Pero intento pensar en la forma de no llamar la atención sobre mis datos personales. No destapar mi intimidad a cambio de nada.

Con relación a lo que he hablado, he encontrado un video corto que me ha parecido tremendamente bueno y que intenta explicar justo eso de lo que hablo. Espero vuestros comentarios.

 

Responder

