Salte la navegación

Ya me queda una semana para terminar con el último examen. Este año están siendo bastante jodidos. <ironía> La cosa es simple: todo lo que te estudies no va a entrar en el examen, así de simple. Si tu te puedes estudiar todos los temas que quieras y hacer todos los ejercicios que quieras, que en el examen no te vamos a preguntar por nada de lo que hayas estudiado </ironía>

En fin de momento sé que he aprobado una de las más jodidas que hay, se llama Electrónica Digital y tiene uno de los peores laboratorios que he visto. Son 4h semanales en ese laboratorio más las miles de horas que te quita fuera de él, porque tienes que hacer las propias prácticas, más una idea cachonda que tuvieron que es hacer prácticas paralelas que llaman, que consisten en más prácticas… y para terminar un proyecto final. A mi me toco una especie de juego en el que había que pasar de binario a hexadecimal, con unos pulsadores, microinterruptores y unos displays de 7 segmentos programando una FPGA. Estuvo muy chulo, pero el tiempo que me quitó el puñetero laboratorio fue inhumando. El caso es que esa la aprobé.

Ahora me quedan por hacer los exámenes de teoría de Sistemas Digitales I y Electrónica Analógica. A ver que tal se me dan.

Ahora que ya estoy mucho más metido en segundo y tengo asignaturas específicas de mi especialidad (Electrónica) me estoy dando cuenta de que dentro de ésta, lo que más me gusta es la rama de la electrónica digital. La analógica es bonita y tiene sus cosas que hay que saber inevitablemente para comprender la digital, pero es mucho más coñazo. En la digital las cosas me parecen más reconfortantes. Si diseñas un circuito para meterlo en una FPGA por ejemplo que tenga dispositivos entrada salida como pantallas LCD, displays de 7 segmentos, leds, pulsadores, etc… puedes inmediatamente ver como funciona tu circuito, hacer los cambios, que creas y volver a volcar la información. Escribir programas, volcarlos y verificarlos. Y casi siempre se sabe donde fallan. En la analógica es más difícil saber detectar donde está el fallo de tu sistema.

Bueno, dejo ya de dar el rollo y me voy a seguir estudiando ^-^

One Comment

  1. 福田饰品进货网主营丽晶饰品/提供魅力天使饰品,贝迪茜妮,施华洛世奇/水晶饰品/进货/团购/假1赔10福田饰品批发网.


Deja un comentario